28 de marzo de 2024

Alcalde de Manizales instaló sesiones extras del Concejo

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

El Alcalde expresó que los traslados presupuestales se requieren para atender las nuevas obligaciones, producto del fallo del Consejo de Estado en donde obliga a atender los costos de energía de la institucionalidad.

Llano Uribe reconoció que este proyecto afecta la inversión social del municipio, y que “que se debe ser juiciosos en la consecución de recursos para no desfinanciar lo social y poder atender esas nuevas obligaciones que hoy tiene la ciudad”.

El ejecutivo espera que en esta semana de sesiones el ejercicio que hacen los concejales sea positivo para que Manizales avance sin ningún contratiempo.

“Concejo actuará como corresponde”

En el discurso de apertura de las sesiones extraordinarias, el presidente del Concejo de Manizales,

Ignacio Alberto Gómez Alzate, expresó que la Corporación estudiará con responsabilidad los beneficios que la iniciativa tiene para la ciudadanía, “con las facultades que el concejo tiene como principal junta directiva del Gobierno local y sobre quien recae el futuro de los manizaleños”.

También se refirió a los proyectos que actualmente adelanta la Administración Municipal como el Sistema Estratégico de Transporte y el macro proyecto San José, de los cuales manifestó: “

que no se ponga en marcha el Sistema Estratégico de Transporte y se tenga en cuenta las múltiples recomendaciones y llamados de los Concejales, la Contraloría, la Personería y la ciudadanía en general”.

En cuanto al macro proyecto San José dijo que se espera poder redireccionar algunos programas sociales y de reubicación, con el ánimo de equilibrar la balanza entre lo social y la ejecución de obras de infraestructura.

Añadió que la Corporación le hará seguimiento a la obra más grande de la última década en Manizales hasta el último día de su función legal como concejales.

Ponente del Proyecto Advierte Modificaciones

El concejal y ponente del proyecto,

Víctor Hugo Cortés Carrillo, manifestó que el proyecto 133, que solicita el trasladado presupuestal requiere del análisis de los Corporados, porque se adhirieron unos recursos que vienen con destinación específica y otros que van con destinación directa al despacho del Alcalde. Señaló que tratarán de dar claridad a la iniciativa para no tener inconvenientes en el futuro.

Como parte del estudio del proyecto, el concejal indicó que le preocupa que se toquen los recursos destinados para el pago de una indemnización de unos empleados de la Administración Municipal, pues según explicó se van a sacar mil 148 millones de pesos de los mil 600 que había aprobado la Corporación, y para lo que hay unas demandas al respecto de la cual se esperan los resultados.

Cortés Carrillo también se refirió a unos recursos de la nación por 2 mil 400 millones de pesos con destinación para la Fundación Batuta, la construcción de la vía Alto Tablazo y otros 180 millones de pesos dirigidos a la recuperación y mantenimiento de la Quebrada Manizales. Así mismo habló de los 550 millones de pesos para la Feria de Manizales y los 150 millones para el alumbrado navideño.

Finalmente el ponente reconoció que no presentará ponencia negativa pero que sí hará observaciones a la iniciativa.