27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren investigación por decisión de juez que otorgó casa por cárcel a ‘el Cebollero’

27 de agosto de 2011
27 de agosto de 2011

“Es la función de la sala disciplinaria vigilar la conducta de los jueces de la República, cuando suceden estos hechos de oficio lo tenemos que hacer. Ahora, si el presidente (Juan Manuel Santos) ya lo ha pedido oficialmente, pues hay una queja pública presentada”, dijo el magistrado Lizcano.

El funcionario precisó que esta investigación se adelantará acorde al debido proceso para no llegar a aplicar una sanción al juez del caso sin primero realizar la indagación correspondiente y establecer si actúo acorde a la ley, o si por el contrario, cometió alguna irregularidad.

“Aclaro, no es comprometernos con las conductas de los jueces porque ellos como todos los ciudadanos tenemos derecho a un debido proceso, pero lo que puedo decirle a la opinión pública es que actuaremos con agilidad y respetando el debido proceso”, indicó el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Agregó que dentro de los elementos probatorios que serán materia de la investigación disciplinaria, se encuentra el dictamen de Medicina Legal a través del cual se concluyó que alias ‘el Cebollero’ padecía de graves problemas de salud que sólo podían ser tratados en su residencia bajo el beneficio de detención domiciliaria.