2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

440 mil visitantes alcanzó Centro Comercial Arboleda en julio

25 de agosto de 2011
25 de agosto de 2011

Aunque la cifra de agosto aún no está consolidada, desde las directivas se dio a conocer que se espera que el Mundial Sub-20 que acaba de terminar y las Fiestas de la Cosecha en la ciudad que culminan este fin de semana, incrementen de forma considerable el número de visitas al establecimiento.

“Pereira es un lugar donde el turismo permite que el comercio crezca, ya que es un punto estratégico donde convergen consumidores de Manizales, Armenia y el norte del Valle, quienes buscan adquirir nuevos productos, marcas “premium” y satisfacer sus necesidades en espacios de encuentro que les permita compartir en familia o con amigos”, aseguró Silva. El ejecutivo expresó que en sólo 9 meses desde su apertura, hoy Parque Arboleda cuenta con el 86% de ocupación de los locales comerciales, generando más de 800 puestos de trabajo actuales.

“En Parque Arboleda le ofrecemos esto a los colombianos, nos adecuamos mucho más a las tendencias actuales del mercado y tratamos de generar siempre nuevas actividades, para que la gente encuentre cada vez algo distinto”, comentó Silva.

El gerente del centro comercial expresó que Parque Arboleda es más que un espacio para el comercio, ya que en el último semestre ha trabajado por la ciencia, la cultura y el arte local; cultivando en adolescentes, niños y universitarios, espacios de encuentro y formación que aporten a la ciudad, además, cumpliendo con la política del gobierno nacional de inclusión educativa.

“Somos un centro comercial que quiere fomentar y apoyar la cultura y el arte en niños y jóvenes. por ejemplo, para celebrar el Día de la Independencia se presentó la Banda Sinfónica de Pereira con un homenaje a Colombia, acompañado del grupo de danza Fundarte (Funda-Arte) quienes realizaron una muestra de bailes típicos de las diferentes regiones del país. Del mismo modo, tenemos ya un grupo cautivo de menores que desarrollan sus habilidades artísticas a través de talleres artísticos y didácticos”, afirmó Silva.