17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

134 familias afectadas por el aguacero del domingo

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

Balance
El organismo señala que la precipitación causó diferentes eventos, entre los cuales se encontraron los desbordamientos de las quebradas La Víbora, Cordoncillo, Cañaveral, La Soledad, Dosquebradas, Manizales y Molinos. La quebrada Frailes a la altura del barrio Campestre B provocó masivas inundaciones por reflujo y el colapso en el sistema de alcantarillado, dejando 40 familias damnificadas, de igual forma y en el mismo sector, la quebrada Dosquebradas causó estragos en la zona del parque.

La quebrada Dosquebradas dejó 9 familias afectadas a la altura del sector de Lusitania, y otras 10 damnificadas en el barrio Primero de Agosto. El desbordamiento de la quebrada La Soledad afectó a 4 familias en el barrio El Diamante, y a la altura del puente Mataburros afectó otras 4 viviendas, en el sector de Camilo Torres se presentaron deslizamientos y de igual forma sobre el sector de la fábrica La Niña donde además se cayó un árbol.

Luz Adriana Mejía, funcionaria de la Ompade, también anunció que en el conjunto residencial Oasis se registró la caída de un árbol y la socavación de la margen izquierda de la quebrada La Víbora. La quebrada Los Molinos se salió de su cauce a la altura del barrio San Fernando-La Playita, mientras que la quebrada Manizales presentó desbordamiento en el barrio Emaús. El parque Lago la Pradera se vio de igual forma afectado registrando represamiento y el Hospital Santa Mónica terminó inundado a causa de taponamientos en las viga canales.

La quebrada La Víbora se desbordó a la altura de Maracay, y en el sector del Recreo- La Macarena se perdió la banca de una vía alterna. En la vereda Naranjales se presentaron inundaciones por aguas que corren a través de la vía, mientras que en Altos de la Capilla, San Félix y La Floresta, se registraron deslizamientos. La Rivera baja resultó afectada por el desbordamiento de la quebrada el Cordoncillo.