29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$11.500 millones aportó gobernación a iniciativas productivas

3 de agosto de 2011
3 de agosto de 2011

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Julio César Cortés Pulido, explicó el alcance de la medida. “Estamos haciendo entrega de casi once mil 500 millones de pesos de los que el gobierno departamental aporta casi mil 900 millones, con los que beneficiamos cerca de diez mil familias de todos los sectores productivos: plátano, café, ganaderos, piscicultores, porcicultores, cultivadores de hortalizas; y también hay un recurso vía crédito para los microempresarios del sector urbano a través de un convenio con Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías. De esta manera, con 150 millones de pesos que entregamos apalancamos la suma”.

Entre los rubros apoyados se encuentran sumas direccionadas al fortalecimiento institucional de varias asociaciones, cofinanciación de proyectos favorecidos por el programa Alianzas Productivas y para el seguro de cosecha para pequeños y medianos productores de plátano, reconversión de cafetales envejecidos por especies resistentes a la roya, apoyo a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en zonas cafeteras, la construcción del banco de semilla para la producción de cúrcuma longa, y el manejo técnico-científico de áreas de conservación de la gobernación.

“En este sentido hemos llevado a cabo un trabajo interinstitucional con entidades como el Sena, el ICA, Comité de Ganaderos, Comité de Cafeteros, Incoder, las alcaldías, las universidades, la Cámara de Comercio y las asociaciones”.

El funcionario adelantó que precisamente ayer se dio inicio a un programa piloto en el departamento para el cultivo de hortalizas bajo invernadero, iniciativa en la que se trabajará con el Sena, la Pastoral Social y la Reforestadora Andina