21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya no hay excusa para detener las obras: Mintransporte

8 de julio de 2011
8 de julio de 2011

El Ministro afirmó que luego que muchos de los concesionarios manifestaran los inconvenientes y los retrasos en las obras por el problema de predios, hubo la buena voluntad del Gobierno y ahora se requiere que la utilicen.

“Se acabó esa disculpa, por lo menos en tema de predios”.
Cardona Gutiérrez explicó que se continuará con el proceso de valorar el predio –y sabiendo que es de utilidad pública porque se requiere para hacer la vía hacer el avalúo comercial, informar al propietario del predio y si no quiere recibir el dinero, éste se depositará en una entidad financiera y allí comenzará el pleito,pero ya no habrá interrupción en el normal desarrollo de las obras.

El anuncio lo hizo durante el desarrollo del Foro de Inversión en Infraestructura para el Empleo y el Desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, en Bogotá, donde dijo además que una vez entre a operar el TLC con Estados Unidos, Colombia debe tener infraestructura con un desarrollo muy grande y prepararse para tener cómo trasportar los productos.

El artículo 83 evitará problemas como los presentados en la doble calzada BTS (Briceño-Tunja-Sogamoso), sobre la que el ministro Cardona dijo que es un problema de una concesión mal estructurada.

Sin embargo insistió en que su voluntad es buscarle una solución que requiere de tiempo. “Si hacemos las cosas mal hechas después terminamos enredados con los entes de control por no haber hecho las cosas juiciosamente”, afirmó.