18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas realizará VI Simposio Internacional Cultura y Droga

1 de julio de 2011
1 de julio de 2011

Las inscripciones para el evento están abiertas desde este viernes 1 de julio hasta el 30 de septiembre del 2011. Quienes se inscriban hasta el 31 de agosto recibirán un descuento del 20%.

Lo organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Maestría Culturas y Droga, el Grupo de Investigación Cultura y Droga, y el Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas.

“Se tratarán  los complejos  temas  del consumo de sustancia psicoactivas, tanto las lícitas y permitidas como las prohibidas y proscritas en sus usos y prácticas, en diversas sociedades del mundo contemporáneo”, comentó Jorge Ronderos Valderrama, Coordinador Académico de la Maestría y profesor titular de la Universidad de Caldas.

“Son perspectivas que nos ayudan a entender desde la ética de la vida la complejidad de las conductas humanas en diversos contextos,  a partir del desarrollo de la ciencia y la tecnología, las artes y los conocimientos ancestrales”, explicó Ronderos Valderrama, quien también es docente del Departamento de Antropología y Sociología de la Institución.

La recepción de ponencias, propuestas de  póster y exhibiciones (artísticas, bibliográficas, material demostrativo etc.), será desde este viernes 1 de julio hasta el 31 de agosto del 2011.

La inscripción tiene un costo de $ 25 mil para estudiantes de la U. de Caldas, redes Alma Máter y convenio Suma; de $35 mil para otro público y de $ 70 mil para profesionales.

“Esperamos de manera especial promover la V cohorte de la Maestría Culturas y Droga 2012-2013, en el evento académico al que se están invitando a investigadores, artistas y terapeutas especializados”, expresó Ronderos Valderrama.

Además se hace promoción  y recepción de artículos de la Revista Cultura y Droga  número 18 de 2011 en la misma temática del Simposio, por lo que se convoca a escritores e investigadores para publicar sus artículos.