23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres setenciados por homicidio de funcionario de la personería de Pereira

13 de julio de 2011
13 de julio de 2011

La víctima, Edison Osorio Suárez, profesional en temas de salud y derechos humanos de la mencionada entidad, estaba en la calle 18 con carrera 10, zona céntrica de la capital risaraldense, donde Marín Gómez le propinó varios disparos que le causaron la muerte.

Enseguida el agresor emprendió la huida en un vehículo de servicio público en el que lo esperaban Aguirre y Sánchez. Sin embargo, la información aportada por la comunidad sobre las características del homicida permitieron a las policiales iniciar la persecución y aprehender a los hoy sentenciados.

De acuerdo con lo establecido en la investigación desarrollada por una fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de Medellín, los homicidas provenían del municipio de La Virginia (Risaralda) y llevaban tres días hospedados en un hotel de Pereira, donde recibieron 500 mil pesos por cometer el crimen.

Los hoy condenados están recluidos en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira. Así mismo, por esta acción delictiva y conductas punibles, el Juzgado Tercero Penal del Circuito confirmó la medida de aseguramiento privativa de la libertad impuesta a María Eugenia Guerrero Ruiz, que no aceptó los cargos endilgados en calidad de coautora.