20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Programas de Prevención y mitigación de consumo de sustancias psicoactivas

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

También se hicieron seis talleres de difusión comunitaria para la población general sobre farmacodependencia en los municipios de La Dorada, Norcasia y Victoria; incluyendo acciones de la estrategia IEC (Información, Educación y Comunicación) “Un proyecto de vida libre de drogas y prevención de la farmacodependencia”.
Otra de las estrategias clave es la aplicación y análisis de 1.000 pruebas de Tamizaje en adolescentes escolarizados de los municipios de Villamaría (219), Riosucio (306), Aranzazu (265) y Neira (211).
Doscientos cuarenta y cinco docentes se capacitaron en prevención del consumo de alcohol en adolescentes, factores de riesgo del consumo y las consecuencias en los municipios de Villamaría (73), Aranzazu (53), Neira (55) y Riosucio (64), además la DTSC seleccionó y capacitó a 445 líderes como agentes de prevención en consumo de alcohol.
Con las alcaldías municipales se realizaron convenios interadministrativos para la implementación de la Política de Salud Mental y la Reducción de SPA, cada una de las 26 localidades cuenta con un psicólogo para el fortalecimiento del programa hasta el 31 de diciembre de 2011.