14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SuperSalud confirma que mantendrá por un año la intervención a la EPS Saludcoop

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

Mediante un comunicado, la SuperSalud precisó que "será prorrogado el término de la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, así como la intervención forzosa administrativa de SaludCoop EPS, por espacio de doce meses".

El superintendente nacional de salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, tomó la determinación tras recibir el informe de diagnóstico y el plan de acción propuesto por el agente especial, Wilson Sánchez.

Dicho informe advierte que la revisión del área administrativa y financiera de la EPS permitió detectar que la principales causa de la actual coyuntura es la dispersión de activos que hasta el 30 de abril de este año asciende a $223'502.597, representados en inversiones por valor de $194.429 millones de pesos.

Estas inversiones también están relacionadas con unas cuentas de $29.074 millones, a la Ciudadela Salud S.A. ($22.734 millones) y a la Clínica SaludCoop Facatativá ($6.340 millones).

El comunicado añade que "las restricciones en el flujo de caja, que afectan los ingresos de la EPS, ascienden a $ 518'350.175 y están representadas en las cuentas de compensación y recobros".

Por último, la Superintendencia precisa que "existe una diferencia considerable entre lo que reporta la EPS por recobros pendientes de recuperación ante el FOSYGA, frente a lo que la dirección General de Financiamiento del Ministerio de la Protección Social reporta a SaludCoop sobre las mismas glosas al corte del 31 de mayo de 2011".