20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se inician capacitaciones a docentes en el programa de bilinguismo «Ser Quindiano en dos idiomas»

12 de julio de 2011
12 de julio de 2011

Desde esta semana, y hasta el mes de noviembre, todos los docentes interesados en elevar su nivel de competencia lingüística en inglés, se darán cita en las instalaciones del Centro Colombo Americano de Armenia.

Hasta la fecha se han inscrito 105 directivos docentes y docentes de las Instituciones Educativas, quienes respondiendo a la invitación de la Secretaría de Educación, manifestaron su deseo de  participar en los  talleres de mejora de lengua. Aún hay espacio para los profesores con niveles de inglés A2 y B1, que deseen hacer parte de las capacitaciones de mejora de lengua, diplomado y/o  participar en el curso de entrenador de entrenadores, curso con el fin de preparar gente que enseñe  a otros, y que tendrá lugar los sábados en la mañana.

Estos cursos, además de fortalecer la competencia lingüística de los participantes,  proporcionan la oportunidad de actualizarse en nuevas prácticas metodológicas, gestión pedagógica y didáctica.  Los asistentes no son solamente docentes de idiomas, las capacitaciones están dirigidas a todo el personal docente y directivo de las Instituciones Educativas con el fin de crear en las instituciones quindianas ambientes bilingües. Se destaca la participación de un gran número de docentes de primaria, quienes al igual que esta administración, desean hacer su aporte al sueño de tener un departamento con Instituciones Educativas públicas bilingües.