20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘¡Se acabaron las gabelas para los procesados por corrupción!’: Santos

13 de julio de 2011
13 de julio de 2011

“¡Mucho menos gozarán de prisión domiciliaria!”, dijo.

Expresó que no tiene sentido que mientras un capturado por un robo menor pasa meses o años en una celda, el que roba cifras millonarias a los colombianos cumpla la sentencia “tranquilamente sentado en el sofá de su casa”.

Señaló que el estatuto incluye un tema fundamental que ayudará a limpiar la imagen de la política, ya que prohíbe a quienes financien campañas políticas ser contratistas de la respectiva administración.

“Quienes financiaron campañas a alcaldías, gobernaciones y presidencia no podrán ser contratistas de la respectiva entidad territorial a cuyo gobernante apoyaron”, agregó el Presidente Santos.

La nueva Ley cuenta con verdaderos “dientes” contra ese flagelo, porque además fortalece la acción de la Procuraduría y la Contraloría, facilitándoles la realización de procesos verbales que son mucho más ágiles y expeditos.

“Es con ellos, precisamente –con los organismos de control y de investigación, con la Policía y los jueces, y por supuesto con la indispensable colaboración ciudadana- como podemos garantizar la eficacia de las medidas que incluye esta Ley”, apuntó el Mandatario.

En total son 140 los instrumentos contra la corrupción incluidos en el nuevo Estatuto, que fija inhabilidad de 20 años para contratar con el Estado para las personas y las empresas que hayan sido responsables de delitos de corrupción.