9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Saeta ganó y ahora también es líder de la reclasificación

18 de julio de 2011
18 de julio de 2011

Ahora el equipo capitalino marcha como líder solitario en ambas tablas, pues el quinteto que hasta hoy comandaba la reclasificación; el Jairuby de Medellín, sucumbió ante los Leones de Nariño 6×1 y cedió de esta manera a los rolos el honor del liderato en este ítem, se suma a ello la punta de la tabla del grupo A que se consiguió en la fecha anterior, cuando derrotó al conjunto Independiente Santander.   
El encuentro ante los opitas fue un partido extraño, Saeta inició con una nómina alterna, sin embargo, cuando los visitantes se fueron arriba en el marcador, el técnico Mario Carrero envió a los  titulares a la cancha, pero a pesar de que consigue el empate, su funcionamiento no daba tranquilidad, pues le daban muchos espacios al rival y este los aprovechó, de hecho lograron irse arriba en el marcador 3×2, mostrando una buena disposición en ataque y cerrados con precisión en defensa.

Sólo a pocos minutos del final, y ya con el desgaste físico de los visitantes, SAETA apretó el acelerador, en jugadas colectivas en las que Muricio Osorio “payasito” fue protagonista asistiendo a sus compañeros, lograron vulnerar en  3 ocasiones  el arco de Guillermo Tovar para conseguir la tranquilidad en el marcador.  

Al final se reconoció por parte de los saetistas que falto más actitud y desde el comienzo se debió hacer valer la localía y la condición de líderes, ya que se le dio mucha ventaja al rival y al final salió un compromiso más complicado de lo que se esperaba.

El próximo encuentro será en Cartagena frente a los Rinocerontes el sábado 23 de julio, para este encuentro se espera contar con Jhon Vargas “mico” quien se recupera de una lesión de tobillo.

87 goles!

Bien generosa en anotaciones, resultó la duodécima jornada del torneo profesional, en la que Saeta no solo se ratificó como puntero del Grupo A, sino que pasó a comandar la tabla de reclasificación. Bello Innovar y Leones de Nariño lograron sendas goleadas, al tiempo que Bucaramanga y Tolima también ganaron y siguen metidos de lleno en la lucha por la clasificación.

La llegada del conjunto bogotano de Saeta al primer lugar de la tabla de reclasificación, después de superar 6-3 al Real Opita en la capital de la República es, sin duda, la noticia más destacada que dejó la tercera fecha de la segunda ronda de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol.

Claro está, que el cuadro capitalino terminó sufriendo más de la cuenta, al punto que sólo a los 5 minutos de la segunda parte, logró estar arriba en la pizarra, luego de que el Real Opita estuviera en tres ocasiones por encima en el marcador. El 6-3 con el que se definió el encuentro, quizá no muestra la radiografía exacta de lo que sucedió en los 40 minutos de juego.

A su turno, el exlíder Jairuby de Medellín, con bajas importantes en su nómina, cayó de manera estrepitosa en su visita a Pasto, donde los dueños de casa, Leones de Nariño, ratificaron su gran momento y se impusieron con total claridad, 6 por 1.

Pero el cuadro que dirige Jaime Cuervo no sólo cedió el primer lugar en el acumulado, sino igualmente en el Grupo B, ahora igualado a 19 puntos con Bello Innovar, pero superado en la diferencia de goles. Los bellanitas de Viviano Mena, no tuvieron compasión con los Potros de Casanare, a los que apabullaron 8 a 2 y, de paso, los sacaron del grupo de los 8 que avanzarán a la siguiente ronda del certamen.

El Bucaramanga-La Victoria, por su parte, y quizá contra los pronósticos, se llevó 2 muy valiosas unidades del Cayetano Cañizares, tras derrotar 6 tantos por 4 a P&Z, que lucía sobre el papel como el favorito para ganar la contienda. La falta del ‘Panadero’ William Estupiñán, por lesión, así como el letal contragolpe que usufructuaron los visitantes, terminaron dándole un merecido triunfo.
Independiente Santander, por su parte, se rehabilitó de la pérdida del invicto en la jornada anterior, y venció como local 5-3 a los Rinocerontes de Cartagena, para mantenerse en la lucha por las posiciones de honor.

Por último, vale la pena destacar las victorias que alcanzaron La Noria de Cundinamarca en Cúcuta ante Motilones, la goleada que logró Chiquinquirá Esmeraldas en casa sobre los Tiburones de Barranquilla, así como el segundo éxito en la temporada del Real Cafetero, en Armenia, sobre Atlético Villavicencio.

Fecha, pues, de una notable producción goleadora, con promedio de 9.6 tantos por encuentro, y que ahora tiene al quinteto de Saeta como el único líder del torneo, a falta de 6 jornadas para finalizar la ronda clasificatoria.