20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reglamentación de la tutela que propone el Gobierno no es contra el ciudadano

5 de julio de 2011
5 de julio de 2011

“La reglamentación a la tutela no es contra el ciudadano que la ejerce, es reglamentarla contra providencias judiciales, y quiero hacer esa precisión: no es para restringir la tutela sino para reglar la procedencia de la misma en lo que tiene que ver cuando se interpone contra providencias judiciales”, señaló el jefe de la cartera política.
 
El Ministro del Interior, quien durante hora y media se reunió este martes con los presidentes de las Altas Cortes para socializar con ellos el proyecto de decreto que revive el Ministerio de Justicia, recordó también que antes de la gran cumbre sobre la Reforma a la Justicia (será en Bogotá el 11 y el 12 de julio con la participación de Fiscal y Procurador) habrá otros encuentros para buscar el mayor consenso posible en la redacción del texto definitivo.
 
“Lo que queremos es ultimar detalles para el encuentro de la Comisión Interinstitucional y precisar también el alcance de la Reforma que se radicará el 20 de julio. Ese encuentro  va a tener lugar, el próximo lunes y martes 11 y 12 de julio en las instalaciones del Ministerio del Interior y de Justicia”, indicó.
 
Por último, recordó que el Gobierno Nacional busca con la Reforma a la Justicia mayor acceso del colombiano a la Justicia, descongestión de los procesos represados, seguridad jurídica y el juzgamiento de los funcionarios y servidores públicos que cuenta con fuero, entre otros.