20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quinchía celebra Fiestas San Pedro y San Pablo

3 de julio de 2011
3 de julio de 2011

Hoy y mañana los quinchieños y visitantes podrán disfrutar del desfile folclórico, concurso de la pareja reina, exhibición y show canino, cabalgata y la presentación del mariachi de oro.

Historia
Las fiestas de San Pedro y San Pablo iniciaron el 29 de junio del año 1976, se realizándose por primera vez con un cabalgata y otras actividades festivas, con el fin benéfico de recoger fondos para las incubadoras del hospital del municipio,

inicialmente estas actividades fueron nombradas Fiestas del Carbón, debido a que el municipio tiene explotaciones de este mineral. Años después tomaron el nombre actual y aún siguen conservando y promoviendo esta festividad ya que genera buenos resultados para la economía local.

Este espacio se presenta como cuatro días de regocijo, alegría y paz donde se han presentado diversas orquestas del país y todo con un especial carácter folclórico, deportivo, equino y cívico sin ánimo de lucro, patrocinada por la empresa privada de la región.

Con el fin de darle un tono más cultural e importancia regional se incluyeron dos eventos folclóricos, un encuentro de grupos de danza y un concurso de una pareja por grupo que llamaron pareja reina.

Este evento convoca a diferente grupos folclóricos de Risaralda alcanzando a ser unas de las festividades más representativas del departamento.

Asistencia
Hasta el momento las fiestas han contado con la participación de una gran cantidad de público, donde las personas han podido disfrutar de todas cada una de las actividades.
“Estas fiestas han sido el espacio ideal para disfrutar en familia” afirmo Isabel Restrepo oriunda del municipio de Quinchía.

Afirma Ferney García Lopera Secretario de Gobierno del municipio de Quinchía que las fiestas hasta ahora han dejado un balance muy positivo,” tenemos un buen pie de fuerza, lo que ha permitido que las  fiestas se lleven con total tranquilidad, además contamos, con agentes de la Sijín, que nos han y seguirán acompañando durante el transcurso de las fiestas”.

Por otro lado dijo el funcionario que el clima a estado al favor de los quinchieños, lo que ha beneficiado a los participantes de las fiestas, para que puedan gozar y disfrutar entre amigos y familia  de cada uno de los espacios creados para ellos.