29 de marzo de 2024

«Otros miembros del Polo también renunciarán para unirse a progresistas»: De Roux

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

“Hay un proceso dentro del grupo que orienta Celio Nieves que muy posiblemente se vendrá al movimiento Progresistas; hay dos o tres concejales más de la bancada actual del Polo que lo estarían pensando, entre ellos Roberto Saenz; también muchos ediles que se han salido del Polo y otros 15 ediles del partido están en proceso de comprometerse con esta bancada”, señaló De Roux.

En cuanto a su renuncia, explicó que se debe en gran parte a los escándalos de corrupción que salpicaron a la administración se Samuel Moreno, así como a otros miembros del Polo Democrático.

“He decidido tirar la toalla en el Polo y lanzarme a hacer política con Progresistas, respaldando a Petro y encabezando la lista al Concejo de Bogotá por ese movimiento”.

De Roux agregó que no ha hablado ni hablará con la alcaldesa encargada, Clara López Obregón, porque considera que algunas decisiones que ha tomado al frente de ese cargo, como ciertos nombramientos en entidades distritales, no han sido los mejores.

El concejal de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, renunciará próximamente al Polo Democrático y posteriormente a su curul.

La razón principal de la renuncia de De Roux es porque se sumará al Movimiento Progresista, que lidera el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro.

Junto a Petro y al congresista Luis Carlos Avellaneda, De Roux abanderó la denuncia sobre el carrusel de la contratación en Bogotá y han tenido fuertes divisiones con el Polo Democrático en relación a la actual administración distrital.

El cabildante también renuncia a su partido para evitar en estos momentos la doble militancia.

Su dimisión que será oficializada por él mismo, obedece a que trabajará de cara a las elecciones regionales del mes de octubre con el candidato del movimiento progresista Gustavo Petro para la alcaldía mayor de Bogotá.

En su reemplazo se posesionará en las próximas 48 horas el segundo renglón en su lista Alejandro Martínez quien fue constituyente y también había sido concejal por el Polo Democrático en el gobierno del entonces alcalde de la ciudad Lucho Garzón.