«El ausentismo no ha sido mi costumbre»: secretario de Gobierno de Caldas
Murillo respondió a una crítica del diputado liberal Néstor Toro por su inasistencia a los debates de la corporación.
Algunos de los apartes de una comunicación que dirigió Toro a Murillo, son los siguientes:
"Ante las palabras formuladas por usted en las que textualmente afirma que “como se ha vuelto costumbre…Cancelan sesión en la Asamblea de Caldas para informe de gestión de la Secretaría de Gobierno, Henry Murillo, Secretario de Gobierno de Caldas, estaba citado para hoy a las 2:00 de la tarde con el objetivo de rendir el informe de gestión de la Secretaría correspondiente a lo que va del año”.
Tengo para informarle que, para su conocimiento, he sido designado por el señor Gobernador de Caldas para ejercer como alcalde encargado del Municipio de Palestina, localidad en la cual existen importantes temas que no dan espera como lo es el pago de los empleados del hospital, quienes llevan 13 meses sin salarios; además de los dineros que hay que desembolsar en la cuenta de depósitos judiciales por el conocido caso de Comfamiliares.
Esa no ha sido la costumbre, esto obedece a la responsabilidad que en mi persona ha designado el señor Gobernador con la querida y estimada población de Palestina.
Finalmente, le informo que la mesa directiva de la Corporación tenía pleno conocimiento del encargo como mandatario local provisional y de los temas tan preocupantes y urgentes que le acabo de exponer".