14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Dudo que la Fiscalía quiera investigar más a Samuel Moreno»: Petro

11 de julio de 2011
11 de julio de 2011

Así lo dijo hoy el candidato a la alcaldía de capital Gustavo Petro en el programa Personajes RCN que dirige Juan Carlos Iragorri.

“Gracias a Pabón se había logrado que los Nule no sólo vinieran a Colombia desde Estados Unidos, donde habrían podido quedarse, sino que confesaran. Y esa es la única manera de saber la realidad de los hechos. Por eso el retiro de este fiscal, agregó, “me produce muchas dudas”, advirtió Petro, que anadió que le cree al exdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez, cuando afirma que Samuel Moreno era “el director de orquesta” del ‘carrusel’.

“Cualquiera que conozca la administración distrital sabe que en un negocio de tamaña envergadura se requiería la corrdinación de una alta autoridad”, dijo Petro, para quien el testimonio de Meléndez ante las autoridades coincide con la investigación que él mismo impulsó en sustiempos de senador. Petro aseguró asimismo que la Fiscalía, al retirar a Pabón, parece no querer investigar el ‘carrusel de contratación’ en la órbita nacional y no solamente la distrital.

Por otra parte, el exsenador del Polo Democrático y antiguo militante de la Alianza Democrática M-19 dejó claro que tiene coincidencias ideológicas con Antanas Mockus y manifestó que tanto él como el exalcalde “debemos darle una respuesta política” a ese amplio sector de la sociedad que no votó por Juan Manuel Santos para la presidencia. En ese sentido, Petro se abstuvo de anunciar alianzas y subrayó que Mockus está “tomando decisiones”.

Petro atribuyó a sus propuestas el primer puesto en encuestas recientes y explicó la caída en los sondeos de Enrique Peñalosa por una “incoherencia ideológica”. Según el exsenador, Peñalosa estuvo con el Partido Verde durante la última campaña presidencial, cuya bandera consistía en citicar el gobierno de Álvaro Uribe, pero ahora, como aspirante a la alcaldía de Bogotá, acepta el respaldo del Partido de La U encabezado por el expresidente, lo cual es “extraño”.