18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos condenó atentado contra diputado del Valle del Cauca

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

“Todo esto lo condenamos, pero el mensaje aquí es que hay que colaborar con la Fuerza Pública”, afirmó el Jefe de Estado durante el acuerdo para la Prosperidad que se realizó este sábado en la ciudad de Bogotá con ediles de todo el país.

El Mandatario relató al público lo que previamente le habían informado las autoridades sobre el atentado contra el señor Vargas: “Miren lo que pasó, según me informa la Policía: ese diputado llegó y les dijo a los policías que lo estaban cuidando que se fueran, y luego llegó un amigo y se salió solo con el amigo a un sitio, y allá le llegó no sé quién y lo baleó”.

Por esas primeras informaciones, el Presidente Santos enfatizó que las personas que cuentan con algún tipo de protección deben cumplir con las recomendaciones que les hacen las autoridades.

“Si hay alguna amenaza, si están cuidados, pues no se desprotejan, y no manden a la policía a dormir y se hagan los que se van a dormir y se vuelan por la puerta de atrás. Eso es una irresponsabilidad”, subrayó el Mandatario.

Recordó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y de Justicia, y la Policía Nacional, viene haciendo “un gran esfuerzo” para preservar la vida de los dirigentes políticos, por lo que “es muy importante que se coordinen y colaboren, para ser más eficaces”.