24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente del Concejo solicitó prudencia frente a la implementación del TIM

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

Insistió en que es prioritario superar varias de las debilidades evidenciadas en el primer intento de la puesta en marcha el 2 de marzo del año 2010, cuando los manizaleños se negaron por medio de protestas acogerse al proceso, argumentado el cambio de las rutas, el incremento del pasaje en 200 pesos y la venta de las tarjetas.
 
Gómez Alzate no desconoce que la ciudad requiere de este modelo para mejorar y agilizar la movilidad, sin embargo recomendó cumplir con aspectos tan importantes como la socialización con cada uno de los sectores involucrados en el proyecto, como comunidad y transportadores. Además sugirió tener en cuenta las conclusiones o necesidades que se obtuvieron en las mesas de concertación conformadas después del hecho que se presentó a comienzos del año anterior.
 
Anunció que en lo que resta de este periodo de sesiones se agendará una plenaria para conocer la postura del TIM y la Alcaldía, asimismo, los argumentos que sustentan dicha idea.
 
El Presidente del Concejo reiteró su llamado para que tanto el Alcalde Juan Manuel Llano Uribe como el equipo de trabajo involucrado con el tema, racionalicen el impacto y la conveniencia de esta posible decisión.