18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía Quindío propinó contundente golpe al microtráfico en Armenia

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

Indicó que el allanamiento a esta vivienda se dio luego de dar trámite a la cantidad de denuncias hechas por la comunidad y a las labores de seguimiento e investigación realizadas por los policiales.

“Estas acciones hacen parte de la denominada operación Patria contra el narcomenudeo de alcaloides que se ha venido adelantando en diferentes sectores de la ciudad y del departamento”, agregó.
El hecho se dio en las últimas horas siendo capturados nueve hombres, tres mujeres y aprehendida una menor de edad.

En el lugar también fueron encontradas una gran cantidad de herramientas para procesar, empacar y distribuir los alucinógenos.

Los trece implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, entre tanto que contra la vivienda que era utilizada para esta actividad ilícita se inició el proceso legal que permita la extinción de dominio.

El teniente coronel Currea Vera manifestó que se han aumentado los operativos contra este flagelo debido a que de el se desencadenan muchas otras actividades delictivas, como por ejemplo los homicidios que se han dado en los últimos días.

Precisó que hasta la fecha en lo que va corrido del año se han capturado por tráfico de estupefacientes cuatro mil 44 personas en flagrancia y 102 por orden judicial, se han realizado 247 allanamientos y se han incautado 35 mil 438 gramos de cocaína, 43 mil 80 de coca, 19 mil 517 de bazuco, cerca de tonelada y media de marihuana y cuatro mil 37 gramos de heroína.

Por último, el oficial reiteró el llamado a la ciudadanía en general para que se una a esta lucha contra el comercio de droga que tantos problemas está generando a la sociedad y sobre todo a los jóvenes.