19 de abril de 2024

Policía lidera empuje de rescate juvenil

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

Y es así como gracias a la alianza entre el Patrullero Diaz y Carlos Eduardo Castillo, hombre ejemplo de vida, perseverancia y de cambio, pues logró rehabilitarse para ayudar a quienes más lo necesitan y pasan por su misma situación, nació el programa Reskate Juvenil.

La Casa Hogar presta sus servicios gratuitos en una de las fincas pertenecientes a la vereda el Alto Erazo, y ha recibido a cientos de jóvenes quienes han participado del proyecto con el fin de rehabilitarse, dejando las drogas, las armas, y la prostitución, pero solo 190 de ellos han podido mantenerse.

Los recursos del programa son pocos, pues a pesar del gran número de integrantes, los servicios son gratuitos, pues este alberga a personas que no poseen dinero para costearse un centro de rehabilitación, y su fin y misión primordial es rescatar a adolescentes que quieran dejar la vida delincuencial.

Los líderes de tan importante proyecto trabajan con pocas herramientas económicas, y los gastos de arriendo y servicios son costeados gracias a la colaboración de la administración departamental y La Policía Nacional.
En cuestiones de alimentación se han vuelto creativos y recursivos, ya que son los mismos jóvenes y sus líderes quienes propician su propio alimento en las instalaciones de la Casa Hogar, a través de huertas caseras y levante de pollos.

Reskate Juvenil cuenta en la actualidad con 48 jóvenes, quienes a pesar de encontrarse limitados por la falta de recursos, tienen la voluntad e intención de salir adelante en busca de un mejor futuro para si mismos y convertirse en el orgullo de sus familias.

Los  adolescentes son capacitados por personas que se han ido vinculando con el paso del tiempo, siendo estos quienes les brindan clases de terapia ocupacional y en próximos días se realizarán alianzas con el Sena para que estos sean preparados con cursos de panadería, zapatería y elaboración de útiles de aseo.

La petición
El llamado es para todos los organismos gubernamentales y personas de buen corazón que quieran apostarle al futuro de estos jóvenes y que quieran contribuir de diversas formas, para que este programa continúe en su proceso, salvando a cientos de jóvenes dosquebradenses más.