18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía esclarece homicidio de niñas ocurrido el pasado 21 de junio en Bogotá

8 de julio de 2011
8 de julio de 2011

Los hechos ocurrieron en la noche del martes 21 de Junio de este año, cuando las hermanas Sandra Patricia Rocha de 15 años y Erika Muete Rocha de 8 años, habían salido de su casa con el fin de hacer una llamada telefónica a sus padres a un establecimiento del sector, cuando regresaban a su vivienda, fueron interceptadas por dos hombres que sin mediar palabra, dispararon contra las menores de edad y emprendieron la huida.

El grupo contra homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), fue encargado para atender este caso, quienes trabajaron con base en testimonios de algunos testigos de los hechos, así como datos suministrados por familiares y allegados.

En este sentido, en un arduo trabajo investigativo entre unidades de la SIJÍN e inteligencia, se capturaron a los responsables del homicidio de estas dos inocentes niñas. Se trata de un joven de 19 años y otro de 17, quienes fueron los autores materiales del homicidio.

El mayor de edad fue capturado en vía pública en el barrio Diana Turbay, y el menor de edad fue capturado en un municipio cercano a la ciudad de Bogotá; estas capturas se logran también gracias a la cooperación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Según el parte médico, la menor de 15 años habría llegado al centro asistencial sin signos vitales, mientras que su hermana falleció mientras recibía la asistencia médica.

La Policía Metropolitana de Bogotá, inicialmente había ofrecido una recompensa para quien suministrara información que permitiera dar con la captura de los homicidas y el esclarecimiento de los hechos.