18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía desarticula banda delincuencial dedicada al atraco callejero en Manizales

13 de julio de 2011
13 de julio de 2011

Dentro de los capturados está alias “Osquítar” de 19 años, líder la banda y quien posee un amplio recorrido delincuencial, su captura se cumplió mediante orden judicial en su lugar de residencia ubicada en el Barrio Jesús de la Buena Esperanza.

Los sujetos antes de atacar a sus victimas, consumían estupefacientes, posteriormente, aprovechando el entorno del sitio, abordaban a los transeúntes y mediante la amenaza con armas blancas y armas de fuego los despojaban de sus pertenencias escondiéndose nuevamente dentro de la vegetación del lugar, convirtiéndose en un mito de inseguridad.

Capturas

·          Alias Payaso, capturado mediante orden judicial en vía publica, sector Barrios Unidos, por el delito de hurto calificado y agravado. Le figura sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado, proferida el pasado 14 de enero de 2011 a la pena de 6 meses de prisión.  

·          Alias Osquítar, líder de la banda, 19 años, presenta registro delincuencial al ser capturado en flagrancia por el delito de porte de estupefacientes el 1 de marzo de 2011. Antes de cumplir su mayoría de edad, en varias oportunidades fue conducido por el delito de hurto, al no registrar denuncias en su contra era nuevamente dejado en libertad.

La Policía sigue en la búsqueda de otros integrantes que hacen parte de la banda.  

        Durante el presente año, la Policía ha capturado a 725 personas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades en el Departamento de Caldas.