14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira se proyecta a los mercados internacionales

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

El anuncio fue hecho por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, al concluir su intervención en el Encuentro Económico y Desarrollo Comercial Regional, realizado en Orlando (Estados Unidos) por convocatoria de varias entidades públicas y privadas, entre ellas la Cámara de Comercio Colombo – Americana de La Florida, Avianca, Publicar, Legis y otras empresas.

En este evento de carácter internacional, que tuvo como eje temático central el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos y Colombia, participó también como invitado especial el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. El auditorio estaba integrado por más de 200 empresarios, entre norteamericanos, latinos y colombianos.

En su intervención, el Alcalde Israel Londoño presentó la forma como la ciudad se ha venido preparando para los desafíos del futuro e invitó a los asistentes a visitar la región y a estudiar las ventajas que ella ofrece para la vinculación del capital privado.

De manera especial, el Alcalde de Pereira propuso a los empresarios hacer parte de dos proyectos de especial importancia estratégica para la región: la Zona Franca Internacional que se construye en el corregimiento de Caimalito y el Parque Temático de Flora y Fauna que se levanta en el corregimiento de Cerritos.

Al comentar los resultados de este encuentro, el Alcalde señaló que se logró concretar para el noviembre de este año la presencia en Pereira de una misión comercial de empresarios de Miami y Orlando, quienes conocerán sobre el terreno estos proyectos de inversión.

“Gracias a la iniciativa del gobierno municipal y a la presencia en estos escenarios, Pereira se está proyectando con seguridad en los mercados internacionales”, señaló el Alcalde Israel Londoño.