23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, entre los cinco mejores alcaldes del país

5 de julio de 2011
5 de julio de 2011

israel

Este ranking, denominado “El Alcalde del Año”, es realizado con base en una encuesta del Centro Nacional de Consultoría en las principales ciudades del país entre ciudadanos mayores de 18 años para medir la imagen favorable y desfavorable de los Alcaldes de las capitales de departamento.

En el consolidado del primer semestre del año, entre enero y junio, el cuadro de los cinco primeros Alcaldes del país está conformado, en el siguiente orden, por los titulares de Barranquilla, Montería, Medellín, Pereira y Santiago de Cali.

Desde cuando comenzaron las mediciones del noticiero CMI y el Centro Nacional de Consultoría, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, siempre ha aparecido entre los diez mejores en la calificación de los ciudadanos a su gestión.

En la primera medición en enero, Pereira se ubicó en el 7º lugar compartiendo esta posición con sus homólogos de Cartagena e Ibagué, en febrero se pasó al 6º puesto, en marzo ocupó el 5º, en abril en el 4º, en mayo el 6º y en junio de nuevo el 6º lugar en la calificación.

En la medición del mes de junio, dada a conocer anoche, el Ranking de los Diez Mejores Alcaldes del país quedó conformado de la siguiente manera: Barranquilla 90%, Montería 74%, Medellín 64%, Yopal 64%, Santiago de Cali 62%, Pereira 57%, Arauca 56%, Valledupar 53%, Bucaramanga 50% y Cartagena 48%.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, al conocer los resultados de la más reciente encuesta de CMI y el Centro Nacional de Consultoría, agradeció el voto de confianza que ha venido recibiendo de la comunidad y el cual interpreta como el reconocimiento a una gestión eficiente y transparente, orientada a dar respuesta al compromiso social de su administración.