18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido de la U negó 200 avales a candidatos de todo el país

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

“Fueron más de 200 y vienen más en los próximos días. La decisión es una sola: vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que en estas elecciones estén lejos la parapolítica, la infiltración de la guerrilla, la infiltración del narcotráfico y la criminalidad en los tarjetones”, manifestó este jueves el Senador Juan Lozano Ramírez.

Señaló que la decisión del Partido de la U es categórica y que no tendrán aval las personas que aparezcan en listas con antecedentes, personas que tengan tránsitos con organizaciones irregulares, “no encontrarán ese refugio en el Partido de la U, el Partido de la U no les entregará avales”.

Lozano Ramírez mencionó que entre los antecedentes de los candidatos a quienes se les negó el aval están vínculos con organizaciones ilegales, fraude, estafa, delitos contra el patrimonio público, delitos contra el orden electoral, delitos contra la familia, acceso carnal violento, homicidio, delitos contra la vida y la integridad de las personas, y delitos contra la propiedad, entre otros.

El Partido de la U espera que todos estos instrumentos generen un blindaje, para que los partidos no alberguen organizaciones criminales con representantes al interior de las listas.

Solicitó al Gobierno hacer públicas listas de antecedentes para evitar el ‘reciclaje’ de candidatos de un Partido al otro.

“Nada haríamos si un Partido niega un aval y en otros se les abren esas posibilidades, todos tenemos que ir con una sola voluntad y es garantizar que las elecciones sean limpias. Tiene que haber un pacto entre nosotros los partidos políticos. Pero si hubiera listas publicadas por el Estado perfectamente lo podríamos hacer”, aseguró.

El Partido de la U está estudiando hasta el momento 19 mil solicitudes de avales, que fueron presentadas al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

“En buena hora llega una batería de herramientas para limpiar nuestros tarjetones y para limpiar la política colombiana”, puntualizó.