23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

4 de julio de 2011
4 de julio de 2011

javier hernandez
 
Jairo Tobón de la Roche lo convenció para trabajar en Bogotá y después inició su carrera en la televisión, alternándose en Caracol y RCN. Pero también ha trabajado en Télmex y DirecTv. Ahora está narrando los partidos de Colombia en la Copa América para Caracol Televisión. El “Pollo” a veces se distrae. Durante la transmisión del partido contra Costa Rica, confundió al equipo rojo con el Chile. (!!!) Pero sus compañeros, nunca le corrigieron.
 
FOX SPORTS.

Una noticia para que sufran los desagradecidos, envidiosos y oportunistas, quienes desleal y miserablemente no perdieron la oportunidad para atacar al Hombre de las mil voces, en el momento que más necesitaba del apoyo a quien él les tendió la mano promoviéndolos y proyectándolos cuando ellos estaban en el rincón del olvido. La cuota humana de Guillermo lo llevó a cometer algunos errores, los que le fueron cobrados por quienes menos tenían autoridad moral, para hacerlo. Los grandes áulicos de los años de bonanza del exitoso Díaz Salamanca, no dudaron en los momentos difíciles del artista, en convertirse en sus peores enemigos. Rastreramente comenzaron a enviar información a empresas internacionales con las que Díaz Salamanca había logrado el reconocimiento a su talento y trabajo. Hoy cuando estoicamente Guillermo ha pagado con creces los errores de su cuota humana. Su talento y creatividad vuelven a tener el reconocimiento de los directivos de FOX SPORTS. Empresa en la que produjo con lujo de detalles, “Los Tenores del fútbol”, dos de estos, se convirtieron en banderillas que laceraron el alma de quien los saco de ser comentaristas domésticos a ser periodistas internacionales. Huyendo del demonio que llevan estas dos “joyas”. Guillo tiene un excelente proyecto, “Fútbol, padrenuestros y goles” con el padre Alberto Linero, Raúl Correa de Andreis y Javier Castell. En hora buena la gente de Fox Sports, reconoció su error al haber escuchado a los envidiosos oportunistas y mediocres, lo que les privó del talento y creatividad de Guillermo Díaz Salamanca, quien vuelve a esta casa por la puerta grande.
 
KRONOMAV

La empresa europea, la más importante del mundo en transmisiones de televisión en tercera dimensión 3D. Hizo una detallada investigación en el mercado iberoamericano para buscar la voz y el comunicador que proyectara su imagen en este lado del Atlántico. Para orgullo de los colombianos fue seleccionado Armando Plata Camacho, quien será el maestro de ceremonias en la presentación y lanzamiento de esta importante empresa en el país. Ceremonias que se celebrarán en Bogotá y Medellín del 10 al 20 de julio. A este evento han sido invitadas las grandes productoras de la televisión colombiana, con Caracol y RCN a la cabeza.
Kronomav es la empresa que transmite en el viejo continente los grandes eventos deportivos, dentro de los que están los clásicos del Real Madrid y El Barcelona – Wimbledon- Roland Garros, entre otros más.
 
WILLAM VINASCO.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá, anda alejado del sinsabor que le produjo la decisión de su jefe y norte político, Álvaro Uribe V, quien le dio el visto bueno a la candidatura de Enrique Peñaloza para la segunda posición mas rentable y apetecida de político que se respete, la Alcaldía de Bogotá. Con el apoyo de Uribe a Peñaloza, se acaban las ilusiones de Vinasco Ch. de ser alcalde. Willy como lo dije al comienzo, está tomando un descanso en territorio de La Union Americana, en compañía de su familia. Clima propicio para la reflexión.
 
EUCARIO BERMUDEZ

Indiscutiblemente uno de los grandes maestros de la radio no solo en Colombia sino también a nivel hispanoamericano. Eucario escribió sus memorias, las que estoy seguro tendrán eco dentro de los admiradores de su obra y voz. “El Talento no se Jubila” es un libro que debe ser consultado, por todos los que admiremos y queremos a este MAESTRO DE MAESTROS de nuestra radiodifusión, en quien se conjugan grandes virtudes, como comunicador y ser humano. Bienvenido este libro, en el que esta buena parte de la época dorada de nuestra radiodifusión, lapso en el que ser Locutor era ser un comunicador responsable, ético, versátil y lo más importante culto y respetuoso con la audiencia.
 
MARTHA PATRICIA.

Una de las voces más bellas de Colombia, residenciada en España hace más de treinta años. Regresa después de más de diez años de no actuar en su patria.  Esta talentosa artista estará presentando varios recitales en los que interpretará el sonido con el que se ha identificado en Europa, Jazz. Ella actuará en Bogotá y Villa de Leyva, será una buena oportunidad para escucharla y apreciar el reconocimiento que le han hecho en los escenarios en el viejo continente.