8 de febrero de 2025

Panamericana le apuesta a Pereira

30 de julio de 2011
30 de julio de 2011

importancia
“Pereira ha demostrado ser el centro del comercio del Triángulo del Café y Norte del Valle, es una ciudad con un nivel cultural alto y con centros universitarios de calidad que la hacen apta para el consumo, tanto de libros como de elementos tecnológicos”, aseguró Tobón, al tiempo que explicó que instalarse en Pereira fue el fruto de un trabajo constante de análisis de mercado.

Panamericana nació en el año de 1964 como una próspera librería, y con el pasar de los años, fue adquiriendo mayor reconocimiento hasta el punto de posicionarse en el mercado nacional, situación que le permitió ampliar su oferta con productos de papelería y misceláneos.

familia
La gerente de mercadeo y publicidad añadió que el almacén que está ubicado en el Centro Comercial Pereira Plaza, es el mejor sitio de entretenimiento y cultura en el que la familia se puede dar cita. “Visitar nuestro almacén es un placer que todas las personas deben experimentar, aquí encontrarán de todo, sea en las secciones de arte, libros, papelería escolar y de oficina o tecnología. Nuestra apuesta por un centro comercial de importante tradición en Pereira, es importante, con nuestra presencia esperamos reactivarlo de la mano con el resto de las comerciantes”, apuntó Tobón.

Fiel a su trayectoria, Panamericana trae para los lectores un amplio surtido de las diversas categorías, sean literarias, educativas e infantiles.

Proyección
Aunque las directivas de Panamericana no dieron a conocer la proyección de visitas al nuevo almacén, si señalaron que esperan al menos un comportamiento similar al registrado mensualmente en la ciudad de Manizales. “A nuestro almacén de Manizales ingresan alrededor de 100.000 clientes mensuales, conociendo la importancia de Pereira, especialmente en su tamaño y aspecto comercial, esperamos que el comportamiento no sea diferente”, apuntó.

estrategias
Con fin de cumplir con el objetivo, Panamericana Pereira Plaza desde ya se empieza a plantear una serie de estrategias con el fin de atraer más clientes, así lo dio a conocer el administrador del almacén Henry Espinosa. “Vamos a hacer talleres de arte, pintura y manualidades, dirigidas a todo el núcleo familiar, queremos que toda la familia conozca nuestro almacén y sobre todo vean que en Panamericana también se puede compartir en familia”, manifestó Espinosa.

personal
Finalmente aseguró que el nuevo personal recibió toda la capacitación necesaria para ofrecerle el mejor servicio a sus clientes, “empleados de otras ciudades del país donde la marca está presente, llegaron para reforzar el conocimiento de los nuevos empleados, ya que las secciones especializadas de Panamericana así lo ameritan”.