23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ortega Cano pagaría cuatro años de cárcel

10 de julio de 2011
10 de julio de 2011

ortega cano
Imagen El Confidencial

Así lo da a entender una nota periodística publicada hoy por el diario español "El Confidencial", en su sección Vanitatis:

Según informa hoy el programa de Ana Rosa Quintanta, los abogados de la familia de Carlos Parra, el fallecido en el accidente de Ortega Cano, acusarán al diestro por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial, una petición que podría ascender hasta los cuatro años de cárcel. Además de su ingreso en prisión, el viudo de Rocío Jurado podría perder su carnet de conducir por un periodo de entre cuatro y seis años. A esta condena, hay que sumarle la responsabilidad civil.
Pese a que la Guardia Civil todavía no terminado el informe definitivo sobre el accidente, la acusación entiende que existen suficientes elementos para solicitar la declaración de Ortega Cano en calidad de imputado. De hecho, la semana pasada saltaba a los medios la noticia, de que el torero superaba considerablemente la tasa de alcohol permitida al volante.
 
La acusación ha informado también que tiene la intención de llamar a declarar a los testigos que presenciaron el accidente y todos aquellos que vieron al torero poco antes del siniestro.

Strauss-Kahn ya no es el candidato presidencial de los franceses

Un 65% de encuestados se mostró en contra de que el ex jefe del FMI se presente en dichos comicios, mientras que un 74% no cree que lo hará

 

FMI, Fondo Monetario Internacional, Francia
(Reuters)

París (Reuters). Dos tercios de los franceses no quieren que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn sea candidato en las elecciones presidenciales del próximo abril, según una encuesta de opinión publicada hoy.

Strauss-Kahn, un peso pesado del Partido Socialista, era un fuerte favorito para vencer al presidente conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones hasta su detención en Nueva York acusado de intento de violación que ha puesto en duda su futuro político.

No obstante, el caso pareció perder fuerza la semana pasada cuando los fiscales cuestionaron la credibilidad de la empleada del hotel que supuestamente sufrió los abusos.

La encuesta -llevada a cabo el 4 y 5 de julio a 1.002 personas de más de 18 años, elaborada por OpinionWay y publicada por “Le Figaro Magazine”- halló que un 65% de los encuestados estaba en contra de que Strauss-Kahn se presente, mientras que un 74% no creía que lo hiciera.

Los partidarios de Strauss-Kahn rápidamente pidieron su regreso a la política tras el aparente giro de los acontecimientos, pese a que el calendario de primarias en el Partido Socialista le obligaría a presentar su candidatura el 13 de julio como muy tarde.

En ausencia de Strauss-Kahn, Francois Hollande, ex secretario general del partido, se ha situado como favorito, por delante de su rival Martine Aubry. Las encuestas vaticinan que ambos podrían derrotar a Sarkozy, que es impopular entre los votantes. El Comercio, Lima.