Oriundo de Viterbo era el cabo asesinado por un soldado en el Huila
En hechos que son materia de investigación, registrados en la noche del 04 de julio en el Batallón de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9, con sede en el municipio de la plata, el soldado regular Edgar Mauricio Narváez Bejarano, habría causado la muerte al cabo segundo Cristián Díaz Rodas y posteriormente se habría suicidado.
Los militares muertos eran orgánicos del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y se encontraban en reentrenamiento en la mencionada unidad táctica.
Al lugar se trasladaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes adelantaron la inspección judicial a los cadáveres y la recolección de pruebas pertinentes.
El suboficial asesinado tenía 26 años de edad, cuatro de ellos al servicio de la institución y era oriundo del municipio de Viterbo, Caldas, lugar a donde en las próximas horas será trasladado para recibir cristiana sepultura.
Entre tanto, el Soldado de 20 años de edad, llevaba 15 meses prestando el servicio militar y era oriundo de la ciudad de Neiva donde familiares y amigos le darán el último adiós.
Desde el Comando de la Novena Brigada se reitera el apoyo y colaboración a los órganos judiciales para el desarrollo de las investigaciones a las que haya lugar.