18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oriundo de Viterbo era el cabo asesinado por un soldado en el Huila

5 de julio de 2011
5 de julio de 2011

En hechos que son materia de investigación, registrados en la noche del 04 de julio en el Batallón de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9, con sede en el municipio de la plata, el soldado regular Edgar Mauricio Narváez Bejarano, habría causado la muerte al cabo segundo Cristián Díaz Rodas y posteriormente se habría suicidado.

Los militares muertos eran orgánicos del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y se encontraban en reentrenamiento en la mencionada unidad táctica.

Al lugar se trasladaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes adelantaron la inspección judicial a los cadáveres y la recolección de pruebas pertinentes.

El suboficial asesinado tenía 26 años de edad, cuatro de ellos al servicio de la institución y era oriundo del municipio de Viterbo, Caldas, lugar a donde en las próximas horas será trasladado para recibir cristiana sepultura.

Entre tanto, el Soldado de 20 años de edad, llevaba 15 meses prestando el servicio militar y era oriundo de la ciudad de Neiva donde familiares y amigos le darán el último adiós.

Desde el Comando de la Novena Brigada se reitera el apoyo y colaboración a los órganos judiciales para el desarrollo de las investigaciones a las que haya lugar.