15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo Ministerio de Vivienda permitirá construcción de ciudades amables

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

Dijo que con la vigencia de esta norma y la constitución de la nueva cartera de vivienda, permitirá multiplicar los efectos positivos en esta materia.

“Éste será un ministerio concentrado en la construcción de ciudades más amables, ordenadas bajo un modelo de desarrollo urbano planificado, con adecuada cobertura de servicios públicos y un buen sistema de transporte urbano”, dijo el Mandatario durante la presentación de la Ley de Suelos Urbanizables en Soacha, Cundinamarca.

Recordó que el sector de la vivienda genera empleo de buena calidad en todo el país.

“La construcción ocupa cerca de un millón 100 mil trabajadores en el país, y es bueno poder decir que en el trimestre entre marzo y mayo de este año generó más de 126 mil nuevos empleos directos”, dijo.

El Presidente explicó que será un ministerio de fuerte perfil técnico, rector de la política en materia de desarrollo urbano y territorial.

“Será un ministerio que brinde apoyo y asistencia a las entidades territoriales, que son, al fin y al cabo, las principales responsables en la prestación de los servicios públicos”, destacó.