28 de marzo de 2024

Ni Messi ni Neymar

20 de julio de 2011
20 de julio de 2011

 

messi

Los dos jovenes talentos fueron eliminados con sus respectivas selecciones. Lo que se está observando en la competencia, es ahora un mayor número de selecciones con poca tradición y recorrido copero, que alcanzaron las instancias decisivas, y a jugadores que en la previa, no estaban caratulados como destacados.

“Todo gran equipo, comienza por un gran arquero”, el axioma del fútbol está siendo probado en lo que va de la Copa América. Fernando Muslera, Justo Villar, arqueros de Uruguay y Paraguay respectivamente, fueron elegidos como los mejores jugadores LG tras sus partidos de cuartos de final. Premio merecido, ya que gracias a sus actuaciones fueron los mayores responsables de colocar a sus equipos en cuartos de final.

Los mejores

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13145ae4d467444d&attid=0.6&disp=inline&realattid=f_gqbr7f555&zw

Las dos camisetas número 1 de sus selecciones, tuvieron actuaciones memorables tanto durante los partidos como en las tandas de penales. Muslera fue un verdadero frontón en el partido ante Argentina, gracias a sus milagros, ayudó a eliminar a la anfitriona. En tanto Villar, sufrió durante 120 minutos la presión brasileña y así todo, no dejó pasar ninguna pelota al fondo de la red.

En el sector defensivo, el capitán celeste Diego Lugano, mostró una actitud excepcional ante Argentina. Ganó absolutamente todo en el juego aéreo y además, hizo temblar varias veces a los defensores argentinos gracias a sus incursiones ofensivas en los tiros de esquina.

Otro zaguero que viene siendo de lo mejor  en su selección es Oswaldo Vizcarrondo. El número 4 de Venezuela, convirtió el primer gol de su equipo ante Chile, en la victoria por 2 a 1. Aguantó bien la presión rival y gracias a su enorme desempeño, fue elegido como el mejor jugador LG del partido.

De la selección vinotinto también rescatar la enorme labor de Gabriel Cichero. El lateral izquierdo fue clave en la defensa venezolana ya que salvó dos balones en la línea, cuando el arquero ya había sido batido. A los 35 minutos, tras la salida de un tiro libre, Cichero convrtió tras un rebote, el gol de la victoria y acceso por primera vez en la historia para Venezuela a una semifinal de Copa América.

Entre otras figuras, presentamos a Juan Vargas, mediocampista de la selección de Perú y la Fiorentina de Italia, que marcó el segundo gol de la victoria 2 a 0 ante Colombia. Un jugador que aporta constante sacrificio y compromiso. El capitán peruano no se detuvo ni un momento de correr durante los 120 minutos de los cuartos de final, defiendo la camiseta de su país con amor. Obtuvo su premio.

 A pesar de la gran cantidad de números 10, estos deben inclinarse ante el mejor jugador de la última Copa del Mundo y que precisamente lleva la 10, Diego Forlán, que viene siendo de los mejores jugadores de la Copa y está conduciendo a Uruguay a los primeros puestos, gracias a su enorme talento, visión de cancha, esfuerzo y esa reconocida sangre que distingue al juego celeste.

Perú – Uruguay. Paraguay – Venezuela. Se espera que las estrellas de las selecciones sigan brillando como lo vienen haciendo, y regalen un hermoso espectáculo en lo que resta de competencia.