30 de noviembre de 2023

Murió el diputado Fernando Vargas tras resultar herido en atentado

12 de julio de 2011
12 de julio de 2011

El dirigente político, de Cambio Radical, había sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Había permanecido sedado porque registraba una inflación cerebral.

Vargas, candidato a la Alcaldía de Yumbo, dejó su escolta en esa localidad, y se desplazó a Cali a atender una cita en un establecimiento público, donde fue baleado.

Esta situación fue cuestionada por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 80 millones de pesos para capturar a los responsables del atentado.

Víctima de las heridas que le propinó un sicario el sábado en la noche en un establecimiento nocturno del norte de Cali, falleció esta tarde el diputado, Fernando Vargas, de 37 años.

Candidato a la alcaldía de Yumbo, Vargas, elegido por Cambio Radical, se encontraba recluido en la clínica Sebastián de Belalcázar.

El Diputado Vargas, el viernes en la noche, salió de su casa en Yumbo y luego de que se retirara su esquema de seguridad se trasladó a Cali, en donde se reunió en el Tropical Show con varios amigos.

En la madrugada, a la salida del establecimiento un pistolero afro descendiente le propinó varios impactos de arma de fuego entre cabeza, cuello y tórax, las que ésta tarde le ocasionaron la muerte.

En la incursión armada resultó herido su asistente Carlos Uribe, quien se encuentra fuera de peligro.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Miguel Ángel Bojacá, anunció una recompensa de ochenta millones de pesos para quienes permitan la captura de los autores materiales e intelectual del homicidio.