16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de seis años de cárcel pagarán funcionarios que omitan controles al sector de la salud

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

Señaló que a partir de ahora se aplicará el delito de “omisión en el control de la salud”, para quienes intenten presentar tutelas con documentos falsos y no vigilen las dificultades en el sector.
La condena también se aplicará para los traficantes de medicamentos o en el caso de falsificación de fórmulas, por parte de empleados o de particulares.

“A partir de la expedición del nuevo estatuto anticorrupción se crea un nuevo tipo penal o delito a partir del cual se sanciona con pena de prisión a las personas que tengan la misión o función de controlar”, comentó el vicefiscal.

Agregó que de esta manera se contará con nuevas herramientas para luchar contra los problemas de corrupción en la salud en el país.
“En el código penal la reforma implica que cualquier tipo de estafa que se cometa en contra del sector de la salud tendría penas que podrían superar los 6 años de prisión”, afirmó Forero.

Señaló que la misma condena se aplicará para el fraude en medicamentos y la omisión en el control de los mecanismos de vigilancia.