28 de marzo de 2024

Más de $100 millones en negocios logró Quindío en macrorrueda de negocios

27 de julio de 2011
27 de julio de 2011

En la delegación del departamento se encuentran firmas como la Licorera Española, D’Artesano, Cafequipe, Amaltea, industrias Risare, Café Quindío, Vivo Café, Lumín, Las Delicias de Maty y Orfebres de Quimbaya, entre otras, que lograron concretar más de 160 citas de negocios, el cierre de por lo menos seis por el monto ya mencionado y 16 negocios pendientes por cerrar.

Uno de los productos con mayor fortaleza en la actividad fue el café, que con su participación en este tipo de ejercicios posiciona paulatinamente el nombre del grano de la región en mercados nacionales e internacionales.
Esta fue la posición de Erica Salazar, de la Comercializadora Internacional, quien confirmó que el mercado del grano ha logrado un nombre propio en mercados como California e Italia.

“En el evento Yo Compró Colombiano, en esta macrorrueda de negocios, definitivamente el café debe ser del Quindío. Es muy interesante el fenómeno de Vivo Café y otros productores por sus precios”, afirmó.

Otra de las grandes beneficiadas del encuentro fue Agroindustrias Lumín, que presentó su producción en cúrcuma y jengibre a clientes de Italia; mientras D’Artesano presentó su proyecto -respaldado por el fondo Emprender- y que contempla la elaboración de una marca propia de cerveza, así como su propia comercializadora. Por otra parte Orfebres de Quimbaya logró adelantar un contacto comercial que podría significar la venta de sus artículos en mercados nacionales e internacionales.

En la macrorrueda participó un total de 270 empresas, hubo 600 contactos, 60 compradores de once departamentos de Colombia y orientación para todo en temas de sanidad, legislación, accesos a créditos y apoyo del gobierno nacional.
Dado el éxito de esta iniciativa los empresarios quindianos en compañía de la dirección de Promoción Empresarial de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, asistirán a Cali para un nuevo certamen con 200 compradores colombianos y así replicar el ejercicio.