18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mininterior revela que hay 800 tutelas contra Caprecom

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

En este evento en el que Vargas Lleras estuvo acompañado por la humorista de la luciérnaga, Alexandra Montoya, el Ministro afirmo que: “Sabemos que Caprecom no está prestando el servicio de salud, hay 800 tutelas contra esa entidad y el director de Caprecom me pidió un plazo, de un par de semanas. Caprecom está en una situación muy difícil. Tengo el compromiso del Ministro de Salud de que si este mes no se normaliza el servicio va a derogar el decreto de exclusividad que tiene Caprecom para que el Inpec pueda abrir una licitación con otras entidades de salud, que sí presten el servicio con calidad”.

El Ministro del Interior, quien durante un par de horas compartió con las 3.000 reclusas de la cárcel de Jamundí, que gozaron de lo lindo con las imitaciones de Alexandra Montoya, recordó que dentro del plan de resocialización que  encabeza su despacho en convenio con el SENA, todos los internos del país pueden acceder 221 programas académicos distintos. Se tienen cerca de  90.000 cupos que cubre a toda lo población carcelaria del país.

Quienes quieran acceder a cualquiera de las 221 carreras técnicas y tecnológicas, tendrán la posibilidad de matricularse hasta el 15 de julio, sin importar si su condición de internos es la de sindicados o condenados.

“Ninguna persona, en ningún centro penitenciario puede quedarse sin matrícula. Nadie debería quedarse sin estudiar porque este es un gran estímulo que, además, ayuda a redimir pena, ya que por cada dos días de estudio, se redime un día de condena”, explicó el Ministro del Interior.

Así mismo, el jefe de la cartera política se comprometió con las reclusas de este centro penitenciario a revisar y a tomar decisiones frente a  lo que tiene que ver con la alimentación y los comedores, ya que las reclusas presentaron reclamos en estos temas.

El ministro estuvo acompañado también por el exfutbolista y excongresista,  Willington Ortiz.

Por supuesto no faltaron los regalos: Alexandra Montoya entregó 955 kits que contenían elementos de salud y belleza donados por Oscar López, un amigo de esta humorista. La Esposa del Ministro Germán Vargas, Luz María Zapata, entrego 2 máquinas de coser, fileteadoras que donaron Punto Blanco y Gef.