29 de marzo de 2024

Mindefensa busca fortalecer trabajo coordinado con entes investigativos

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

“Ese desafío nos obliga a buscar cada vez mayor pedagogía y mejor coordinación con el poder judicial en todos los niveles, para que se valoren y se hagan efectivas las pruebas que estamos recaudando en cada uno de los operativos que nuestra Fuerza Pública realiza contra el narcoterrorismo de las Farc”, señaló Rivera.

El Ministro dijo además que los grupos criminales y narcoterroristas han evolucionado rompiendo las fronteras tradicionales, lo cual ha obligado a enfrentarlas de la mano de la comunidad internacional.
 
“El delito trasnacional y muy particularmente el terrorismo no conoce hoy fronteras y estas no pueden ser utilizadas como amparo de los delincuentes y mucho menos de los terroristas ()…Por eso hemos venido acordando instrumentos jurídicos, planes binacionales de seguridad, con todos los países fronterizos”, afirmó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, felicitó a los 15 mil hombres y mujeres que hoy conforman la Dirección de Policía Judicial, DIJIN, por su valor, profesionalismo y sacrificio demostrado durante todos sus operativos, en los 58 años de existencia de ésta dependencia élite de la Policía Nacional.

“Permítanme expresarles una vez más mi felicitación, el inmenso orgullo que siento como Ministro de Defensa y como compatriota, como colombiano, por el extraordinario desempeño de toda nuestra Policía Nacional, pero muy particularmente de esos 15 mil hombres y mujeres que se esfuerzan para hacer rendir y multiplicar todos los sacrificios de nuestras instituciones en la lucha contra el delito.