16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mariana Pajón Campeona Mundial de BMX en Dinamarca

31 de julio de 2011
31 de julio de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=1317f7e6ed3303bf&attid=0.13&disp=inline&realattid=f_gqrjop2f14&zw

De nuevo el ciclismo colombiano en lo más alto del podio, este es el primer título de Mariana en la categoría elite, el segundo lugar fue para la neozelandesa Sara Walker y el podio lo cerró Magalie Pottier de Francia.
Mariana tiene 19 años, es nacida en Medellín, tiene 14 títulos en campeonatos mundiales, el primero lo conquistó a los nueve, 2 campeonatos nacionales en Estados Unidos, 9 campeonatos Latinoamericanos y 10 Panamericanos. Este es su primer campeonato mundial en la categoría elite. Pajón, ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la categoría elite hombres, el campeón fue Joris Daudet de Francia, la medalla de plata la obtuvo Maris Strombers de Latvia y el podio lo completó Marc Willers de Nueva Zelanda. El mejor colombiano fue Carlos Mario Oquendo, quien finalizó en la sexta casilla.
Desde territorio europeo, Germán Medina, seleccionador nacional declaró: “Estamos muy contentos y emocionados con el titulo que ha conseguido Mariana, aquí en la están las mejores del mundo, es su primer título en la categoría elite, en los hombres cumplimos con el objetivo de meter un piloto en la final, lo mejor es que seguimos sumando puntos en el ranking de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quiero agradecerle a Coldeportes, Comité Olímpico, Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, por todo el apoyo que nos han dado”.
La Selección Colombia de Bicicross, regresará este martes a nuestro país.

“He cumplido uno de mis sueños”: Mariana Pajón

Luego de conseguir el título mundial de Bicicross en Dinamarca, Mariana Pajón, habló desde territorio europeo, sobre  cómo vive este momento tan importante, teniendo en cuenta que es su primer título mundial en la categoría elite damas.
Federación Colombiana de Ciclismo: Mariana felicitaciones, ¿Cómo se siente en este momento?

Mariana Pajón: Gracias, un saludo para todos los que nos apoyaron, la verdad todavía no lo creo, he cumplido uno de mis sueños, es una sensación extraña, a pesar de haber ganado muchos triunfos, pero esto es diferente, ganarle a las mejores del mundo en la categoría elite, es algo indescriptible.

FCC: ¿Cómo fue la competencia?

M.P: Muy dura, la verdad hoy me sentí muy bien desde el principio, gané todas las mangas de clasificación para llegar a la final, hay que decir que estaban en la partida las mejores, pero me concentré y pude llegar primera a la meta.

FCC: ¿Cuál fue la clave para ganar?

M.P: La clave fue que en la semifinal pude ganar mi serie y escoger carril para la final, yo escogí el carril uno, eso me dio mucha confianza y una mejor ubicación.

FCC: ¿En quién piensa luego ganar el Campeonato Mundial?

M.P: En mis padres, mi entrenador, todos los que me han apoyado, cabe agradecerle al Comité Olímpico, Coldeportes, Federación Colombiana de Ciclismo, a Indeportes Antioquia, GW Shimano, Red Bull, gracias por el apoyo que siempre me han dado”.

FCC: ¿Cuál es el siguiente objetivo?

M.P: Prepararnos para la Copa Mundo de Londres, ese será un pre olímpico, por eso debemos tomarlo con mucho compromiso.