14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Malestar de partidos por informe de Arco Iris es injustificado: MinInterior

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

Vargas argumentó que se trata de un informe preliminar, pues aún faltan otras fases para culminar con la investigación que les será entregada posteriormente a las colectividades.

“Es un malestar que me parece injustificado, porque el informe de la Corporación Nuevo Arco Iris ha sido trasladado a los organismos de inteligencia para que se coteje esa información que no se ha hecho pública hasta no evaluarla”, dijo Vargas.

“Es un debate que no tiene lugar. Alguno de los senadores expresó una molestia porque el señor León Valencia hace parte de la fundación, pero también tiene una columna de opinión y eso es un debate de otra naturaleza”.

El ministro reiteró que el Gobierno Nacional sí entregó los informes a cada partido político sobre las personas que no podrían aspirar a las elecciones por problemas penales.

“Puse en manos de los directores de los partidos toda la información que se requirió sobre antecedentes: DAS, Procuraduría y Contraloría. Esto les permitirá tomar decisiones”, dijo.

Vargas confirmó que este jueves en el Ministerio de Defensa se entregará un informe adicional del Comité de Seguimiento Electoral sobre este particular.

El Ministro del Interior negó que el presidente Juan Manuel Santos esté molesto por el informe entregado por la Corporación Nuevo Arco Iris.