Mañana, jornada especial de donación de sangre en Pereira
“Esta es la oportunidad para que muchas personas que desean donar sangre lo hagan y demuestren ese espíritu solidario y generoso que caracteriza a los risaraldenses”, señaló el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas.
“La demanda en Risaralda requiere cerca de 12 mil donantes de sangre permanentes”, señaló el secretario de Salud encargado, Sergio Jairo Orozco Hincapié. En Risaralda el 41% de los donantes son voluntarios, el 36% donantes constantes y cerca del 20% dona cuando un familiar requiere la sangre.
Además de la satisfacción de haber contribuido a salvar una vida, la donación trae beneficios a la salud porque se renuevan glóbulos rojos que cumplen con más eficiencia la función de oxigenar los tejidos y disminuyen los valores de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Esta jornada cuenta con la coordinación de la Red Departamental del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud Departamental y la logística y apoyo de los Bancos de Sangre Hemocentro del Otún y Aleyda Mejía de Ángel, del Hospital Universitario San Jorge.