22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Leo Dan y Vicky, en concieto en Armenia

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

Leopoldo Dante Tevez, mejor conocido como Leo Dan, nació un 22 de marzo en Atamisqui, un pueblito en la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Hijo de una familia humilde, se vincula con la música por iniciativa propia. A los 4 años de edad aprende a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos.
A los 18 años forma el grupo de rock ‘Los demonios del ritmo’.

A los 20 años viaja a Buenos Aires con el deseo de triunfar y se presenta en una disquera, donde inmediatamente firma un contrato discográfico. Su primer gran éxito fue ‘Celia ‘, que llegó a los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido al mercado. Le siguen hits como ‘Fanny’, ‘Cómo te extraño mi amor’, ‘Estelita’, ‘Libre solterito y sin nadie’, ‘Santiago querido’, ‘Qué tiene la niña’, ‘Por un caminito’, ‘Sólo una vez’, y muchos más.
Es el primer baladista que graba con mariachis y obtiene grandes éxitos.

México recibe a Leo Dan con gran afecto y se coloca al top de los rankings con temas como, ‘Te he prometido’, ‘Esa pared’, ‘Toquen mariachis canten’, ‘Mi última serenata’, ‘El radio está tocando tu canción’, ‘Pareces una nena’, ‘Yo sé que no es feliz’ etc.

En la actualidad Leo ha compuesto más de 2.000 canciones. Sus temas han sido grabados en diferentes géneros como romántico, folklore, tropical, cumbia, banda, tango, ballenato y rancheras, etc. también sus composiciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés, y japonés.

Renombrados artistas han interpretado sus temas como por ejemplo Leonardo Fabio, Palito Ortega, Marisela, Ramón Ayala, José José, grupo Garibaldi, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, la Sonora Dinamita, Café Tacuba, y muchos otros.
Lleva vendidas más de 40 millones de copias en todo el mundo. Ha realizado cuatro películas, escribió un libro titulado Un pequeño grito de fe, donde refleja sus pensamientos sobre la vida.

Ha sido ganador de muchísimos premios a lo largo de su extensa carrera artística, entre tantos podemos destacar varios premios Ascap, discos de oro, y ganador de un Grammy como mejor compositor.

Casado hace más de 35 años y con cuatro hijos, Leo Dan es considerado uno de los cantautores más destacados de habla hispana en las últimas décadas, recientemente ha desafiado su labor como productor y director artístico de Mariana, una de sus hijas, en un álbum titulado ‘Mariana, lo sé’, bajo el sello de Universal Music. También en este disco refleja algunas de sus nuevas composiciones.

Reside en Miami junto a su familia desde donde continúa grabando, componiendo y haciendo presentaciones por diversos países.

Vicky de Colombia
Cuando Esperanza Acevedo salió de su natal Palmira, Valle, hacia Bogotá nunca se imaginó que tendría tanto éxito en el ámbito musical.

Fue un camino bastante largo por recorrer, pero lo logró cuando se presentó en el ‘Club del Clan’, un programa dedicado a descubrir nuevos talentos de la música colombiana.

Fue una prima de Cali la que le propuso que fuera al programa y participara ya que conocía de sus dotes de cantante, además que provenía de familia musical, su mamá tocaba la bandola y sus tíos la guitarra, pero a ella esta idea le sonó muy poco y simplemente asistió como espectadora, pero sus amigos comenzaron a corear Esperanza, Esparanza y fue allí que decidió participar, con la aceptación total del público. El presentador la llamó Vicky y después le comentó que le cambió el nombre ya que el suyo no era muy comercial lo que le causó mucha gracia, pero allí arrancó su carrera musical.

Una casa le propuso al programa que escogiera un grupo para producir un disco y fue así que grabó su primer trabajo con Mariluz y Claudia de Colombia, titulado ‘Llorando estoy’, a partir de allí su carrera subió vertiginosamente y su fama trascendió fronteras pues su música se llegó a escuchar hasta Israel, Japón, España, Estados Unidos y muchos más.