29 de marzo de 2024

Le extinguieron bienes por dos mil millones en el Quindío y lo capturaron en Rionegro

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

El sujeto de 45 años de edad sería conocido con los alias de “El Chiquito”, “Mario”, “El Viejo”, “Rodrigo” y “Luis Pescador”, al parecer sería el cabecilla principal de una banda internacional dedicada al envío de cocaína desde Colombia hacia España principalmente a la región de Tenerife.

La acción policial tuvo lugar en una finca ubicada en el municipio de Rionegro, hasta donde llegaron las autoridades luego de varios meses de investigación; el delincuente se escondía desde hace algún tiempo en ese inmueble.

El hombre será trasladado a la ciudad de Bogotá, en donde se adelantarán los protocolos requeridos para su extradición a España, país que lo solicita desde octubre del año 2009 por el delito de tráfico de drogas.

En la extinción de dominio que le hicieron efectiva al sujeto, lo privaron de casas campestres, fincas y otros inmuebles, los mismos estaban avaluados en más de 2.000 millones de pesos. Así mismo, la investigación permitió incautarle remesas provenientes de España que superaban los 500 mil euros.