5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lamela desnivela para Argentina (1-0)

30 de julio de 2011
30 de julio de 2011

argentina vs mexico

El gol decisivo fue producto de Erik Lamela, quien se erigió en el jugador destacado del partido. El número 10, referente del ataque albiceleste ante la sorpresiva ausencia de Juan Iturbe, no decepcionó: de su zurda partieron las mejores situaciones del equipo de Wálter Perazzo, como aquel pase filoso que dejó a Adrián Martínez cara a cara con Carlos López. El volante argentino alcanzó a cruzar el centro para Roberto Pereryra, quien no llegó a conectar de cabeza.

Por el lado azteca, Ulises Dávila se mostró como el hombre más peligroso y cerca estuvo de abrir el marcador, pero desperdició una situación inmejorable al postergar el remate final -o un hipotético pase para Taufic Guarch- y permitir la recuperación de los defensores argentinos. La última situación de esa primera mitad estuvo una vez más en los pies de Lamela, quien exigió a López con un interesante remate de media distancia.

La hora de Iturbe

El ingreso de Juan Iturbe en el complemento resultó eléctrico, pues de sus pies llegaron las dos situaciones más claras del equipo antes de la apertura del marcador. Primero definió atorado ante la salida de López y luego estuvo cerca con un buen remate de larga distancia. Lamela, por su parte, parecía abstraerse del juego hasta que, en su primera acción peligrosa de esa etapa, definió el partido: el 10 recibió el balón en mitad de cancha, encaró a la defensa y definió cruzado para convertir el primer tanto del torneo (1-0; 70’).  
El gol golpeó duro el ánimo de los mexicanos, que no hicieron pie para acercarse a Esteban Andrada. Por el contrario, Martínez casi aumenta la ventaja con un remate potente que se estrelló en el poste izquierdo de López. No hubo tiempo para más, salvo para la lluvia y un error del portero argentino, quien le entregó el balón a Erick Torres aunque, afortunadamente para él, logró rehacerse con una buena atajada..
Los mexicanos buscarán la recuperación el próximo 1 de agosto cuando se enfrenten a la RDP de Corea, mientras que el conjunto argentino irá por la clasificación en su duelo frente a Inglaterra.