23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La disminución de la pobreza en Risaralda es del 49.5%

12 de julio de 2011
12 de julio de 2011

Botero reiteró que la economía de Risaralda ha sido muy sensible a los cambios ocurridos en el entorno internacional, nacional y local. La concentración del PIB, en pocas actividades agrícolas e industriales , el tamaño de su economía, y los cambios sociales , políticos y productivos, ocurridos en el entorno, alteran en forma frecuente la dinámica regional.
 
Les recordó a los habitantes de este sector de la ciudad, que Risaralda se encuentra en el corredor Urabá –Buenaventura., comprendido desde la Costa Atlántica hasta los límites con el Ecuador, en donde se genera el 50% del Producto Interno Bruto, PIB,  del país, y se caracteriza por un  importante desarrollo de la infraestructura vial, férrea, energética, aérea, portuaria y fluvial.
 
El médico y ex gobernador de Risaralda, Carlos Botero, llamó la atención de esa comunidad de estrato seis, a utilizar las herramientas de la política, porque es esencial, “y a todos se nos puede presentar en determinado momento un problema que debamos atender  y tener que acudir a  este mecanismo para darle una solución “
 
Botero insistió que durante su gobierno trabajará en  seguir generando oportunidades de empleo para los habitantes de este departamento y luchará  porque la gente se quede aquí,  al lado de sus hijos.
 
Añadió que es debido a la falta de políticas de desarrollo económico en el departamento, por lo que la gente está perdiendo la capacidad adquisitiva, y se suma la reducción de la  generación de empleo.