22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Avenida San Mateo avanza sin complicaciones

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

Restrepo también aseguró que “ finalizado el Mundial de Fútbol Sub 20 se reanudarán las obras para la culminación total de las obras de la avenida San Mateo, ya que de iniciarse antes durante el mundial, podría traer complicaciones en la movilidad de los sectores donde se realizan las construcciones como también de toda la ciudad”

La entrega
La empresa Megabús entregará al municipio de Pereira este tramo de la avenida 30 de Agosto con la instalación de señales de tránsito, postes de luz, semaforización tanto para vehículos particulares y de servicio público como para el sistema de trasporte masivo.

Esta misma serie de artículos y adecuaciones deberán ser entregadas en la segunda etapa de estas obras después del Mundial de fútbol Sub 20.

El Costo
Juan Carlos Restrepo al referirse a los costos de esta obra aseguró que “el costo de las obras realizadas en la avenida San Mateo son de 3.500 millones de pesos”

Los encargados
 El contratista encargado de llevar a cabo dichas obras de adecuación es el Consorcio SM y la empresa interventora es Hernández Pantoja, quienes son contratistas de la región, lo cual fortalece la economía local.

Complicaciones
El ingeniero recalcó que “hasta la fecha no se han presentado inconvenientes de ningún tipo, en especial con la comunidad gracias al plan socioambiental con el que cuenta la empresa para trabajar de la mano con la comunidad.

Información
Se ha creado un centro de atención a la comunidad llamado “Mega Punto”, el cual es una casa que la empresa Megabús pone a disposición de aquellas personas que quieren expresar alguna inquietud, ver el proceso de la obra o conocer más a fondo la construcción. Para esta construcción se encuentra ubicada en la manzana 1 casa 1 del barrio Nacederos donde se ha puesto en funcionamiento una línea telefónica la cual es el 3295544 para que los usuarios o residentes del sector intervenido puedan llamar y obtener cualquier tipo de información sin necesidad de ir hasta las oficinas principales en el centro de Pereira.
 
Empleos
Las obras adelantadas por Megabús en  la avenida San Mateo han generado un total de 200 empleos, de los cuales 150 son directos y 50 indirectos.