18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Justicia ordena a Carlos Ariel Sánchez defina sobre la renuncia de la registradora en Manizales

12 de julio de 2011
12 de julio de 2011

Según la providencia del Tribunal el funcionario debe responder por ser el nominador directo de la funcionaria y aclarar a que obedece la negativa de definir su continuidad en el cargo en Manizales o aceptar su retiro como lo ha planteado la querellante hace varios meses.

Desde hace 18 meses la funcionaria adelanta cuatro procesos judiciales al negarse a ser trasladada aduciendo que es madre cabeza de hogar y que la reubicación en Popayán o Arauca como se ordenó inicialmente desmejora sus condiciones de vida, situación que no se resuelve, ya que además la citada funcionaria no ejerce funciones, percibe sueldo y fue reemplazada por otro Registrador Especial. No ingresa además a la sede de la entidad por disposición de los directivos.

Para los magistrados del Tribunal es una situación difícil y compleja teniendo en cuenta que se ha generado un problema de dificultad en el trabajo en equipo y en mejorar el clima laboral, es una decisión que se debe argumentar y ratificar teniendo en cuenta que se esta adportas de un proceso electoral.

El abogado de la funcionario Alejandro Franco indicó que promueve un incidente de desacato contra el funcionario por incumplimiento de la decisión judicial no obstante presentarse una petición de revisión ante el Consejo de Estado, en el que se insiste en que se violo el debido proceso.

Abogados de la Registraduría en Manizales al ser consultados sobre el tema indicaron que la funcionaria se ha dedicado a negarse a trabajar y a aceptar los traslados que son normales en periodos electorales y en una institución como la Registraduría de carácter nacional.