16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez de Pereira condena al padre Jairo Alzate a 7 años de prisión por abusar de un menor

8 de julio de 2011
8 de julio de 2011

Los hechos investigados por la Fiscalía Quinta Seccional ocurrieron varias veces en el primer semestre de 2008 en una institución educativa de la capital risaraldense, donde el presbítero Alzate Cardona ejercía como profesor.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, un niño de 10 años, el religioso lo obligaba a quedarse en la hora del descanso en el salón, situación que aprovechaba para someterlo a prácticas sexuales. Se estableció que el último abuso fue cometido el 12 de abril de 2008, cuando Alzate Cardona presionó al menor a guardar silencio por medio de amenazas en contra de su mamá y una prima.

El condenado afronta otras dos investigaciones: Una por la misma conducta anterior cometida contra una menor de nueve años en 2002, en este caso se acogió a sentencia anticipada; y otra por hechos ocurridos el 9 de agosto de 2008, cuando un niño de 11 años habría sido víctima de actos sexuales abusivos.

Alzate Cardona fue aprehendido el 26 de mayo último por servidores del CTI de Pereira, y está privado de la libertad en la Cárcel de Varones La 40 de esa ciudad.