21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jornada de vacunación en Risaralda

11 de julio de 2011
11 de julio de 2011

De acuerdo con el secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, a los niños de cero a cinco años se les ofrecerán las vacunas contra la poliomielitis,  difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B y A, diarreas producidas por rotavirux, neumonía, fiebre amarilla, parotiditis e influenza.

Es necesario que tanto la administración departamental como  las familias estén pendientes de la vacunación de sus niños, pues el no aplicarles una sola vacuna  puede causar desde una enfermedades hasta la muerte.

“La vacuna contra el sarampión y la rubeola se le aplicará a los niños y niñas entre uno y ocho años. De igual forma se vacunará a las mujeres en edad fértil contra el tétano y a los adultos mayores de 60 años contra la influenza”, señaló el director de Salud Pública, Sergio Jairo Orozco Hincapié, quien agregó que esta es una gran oportunidad para que los risaraldenses  protejan a sus hijos de enfermedades inmunoprevenibles.

“Durante la jornada se habilitarán cerca de 100 puntos de vacunación ubicados en sitios estratégicos de cada municipio”, afirmó la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Luz Marina Merchán.

Las personas que no puedan vacunar a sus hijos durante la jornada podrán hacerlo durante todo el mes en cualquier institución de salud como  hospitales, puestos de salud o Entidades Promotoras de Salud, EPS.