18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Japón impulsará proyectos en Caldas

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

La comitiva estará en el municipio de Pensilvania, en donde se construirá, en cooperación con el gobierno japonés, un Centro Comunitario para campesinos. Los visitantes aprovecharán para pasar revista a la biblioteca entregada en el 2006 y la escuela para niños especiales terminada en el 2004, infraestructuras concebidas bajo términos de cooperación internacional.

La jornada continuara el jueves 14 de julio, desde las 8:30 a.m., donde la delegación hará presencia en el municipio de Riosucio. En esta localidad se realizará una visita a la construcción de unas aulas y un restaurante escolar que beneficiará principalmente a las comunidades indígenas del sector.

En horas de la tarde de mañana, los funcionarios nacionales y extranjeros llegaran al municipio de San José, donde actualmente existe una amplia y moderna biblioteca, la cual también se desarrolla bajo el esquema de cooperación.

José Fernando Parra Correa, Jefe de la Unidad de Desarrollo de la Gobernación de Caldas, anunció a la comunidad que el próximo jueves 14 de julio se estará desplazando a la ciudad de Bogotá en compañía del Secretario de Integración y Desarrollo Social, Gabriel Fernando Cárdenas Osorio, para gestionar nuevos proyectos de cooperación técnica ante la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional JICA.